¡Un lugar para disfrutar!

¡Su cangrejo, gracias!

5

Publicado por Nela a las 9:54 p. m.

Las maquinas de vending, están por todos lados, son esas maquinitas donde echas unas monedas y puedes sacar lo que deseas, tabaco, golosinas, refrescos, cebos de pescas, aperitivos, preservativos, etc,etc. Son muy prácticas y útiles, pero también son unas chorizas, porque a veces se quedan con tu dinero y no te dan el producto, y con ganas de darle una buena patada te quedas, si no fuera porque a ella no le duele y tu puedes hacerte un daño de mil demonios... y ya me he ido por los Cerros de Úbeda...¡a lo que íbamos!

En China, que los chinos son muy hábiles para estas cosas, han estrenado una maquinita de estas para vender cangrejos, pero no un cangrejo cualquiera, se trata del cangrejo peludo Dazha, un manjar popular en Nanjing, la provincia suroriental de Jiangsu, se vende en tres tamaños - pequeño, mediano o grande - y se extienden en precio de £ 1.50 y £ 5.00.

Los cangrejos, van envasados en unas cajas especiales y a una temperatura de 5º, que los mantiene vivos pero aletargados, para que no sufran y guarden todas sus cualidades, tanto que si sacas uno muerto, te regalan tres, para compensar y dar así una imagen de seriedad y frescura del producto, aunque no dicen nada, de que te den una tirita, si te sueltan un buen bocado, cuando abras el envase. Tanto éxito ha tenido la venta de estos crustáceos, que ya piensan en expandirse por Japón, donde se comen cualquier cosa, que se ponga de moda.

Así que cuando vayáis a China, y os apetezca un cangrejo, ya os imagino oyendo aquello de "Su canglejo Glacias" o lo que es lo mismo "Su cangrejo Gracias”, que os traduzco, porque entiendo que no todos sabéis chino….


Comentarios (5)

Lo vi en las noticias y me quede alucinada. En cuestion de maquinas de vending, parece que inventan cualquier cosa, chica. Lo mas tipico son las de tabaco, chicles, refrescos y agua o snacks (patatas, chocolatinas y todo eso) Tambien las de preservativos. Pero hay muchas mas. En un camping donde estuve este verano un finde semana, tenian en la tienda una maquina con muchas cosas utiles: preservativos tambien, kits de higiene con pasta y cepillo de dientes, o gel de baño y champu, chupetes para los nenes, analgesicos, cremas y gafas de sol... en fin, de todo. Y la verdad es que aunque te chorizeen mas de una vez, tambien son muy utiles, oye.

Hola Nela,soy Morgana y venía a agradecer tu paseo por mi blog.Quizás te guste más el laberinto de mi alma,no es de terror.
Besitos

Nerea, eso que cuentas del camping puede llegar a ser muy útil, siempre hay cosas que se olvidan ;)

Jeje, Morgana, seguro que si no es de terror le gusta mas!

¡Un saludo!

Ay Mar, como me conoces, jajajajajjaa. porque yo le hubiera respondido a Morgana, lo mismito.
Besos
y voy a abrir el menseger a ver si coincidimos
Nela

oki todo bien

Publicar un comentario

Tus opiniones nos importan para mejorar, deja tu comentario!