¡Un lugar para disfrutar!

¡Volverán las oscuras golondrinas!

7

Publicado por Nela a las 5:36 p. m.

Colin y Susy Varnde, una pareja de Netherbury, Dorset (Inglaterra) a los que encanta la vida en el campo, decidieron que una parte de su granero necesitaba una buena reparación, así que pidieron los permisos correspondientes, para comenzar la obra y demoler la parte dañada.

Pero, cuál no sería su sorpresa, al encontrase con un nido de golondrinas, donde cuatro polluelos, alborotaban, esperando que sus papás les trajeran la comida, como la obra no podía esperar, optaron por cambiar el nido, con sumo cuidado de sitio, serrando el trozo donde estaban y atornillándolo a otro lado del granero y rezando para que sus papás, no los abandonaran, al ver que el nido ya no estaba.

Al rato llegaron los papás, que no tuvieron ningún problema en encontrar a sus polluelos, sanos y salvos, porque con sus demandas de comida, era imposible no oírlos, ya que eran un coro, bien acompasado, reclamando su sustento, con sonoros gritos, que parece estuvieran diciendo "¡Queremos comer, comer,comer!"

Así que cuando ya crezcan y aprendan a volar por su cuenta, al final del verano, partirán hacia el Norte de África a pasar el invierno, pero en primavera volverán para anidar en el mismo lugar, porque bien lo dijo Bécquer:

"Volverán las oscuras golondrinas, de tu balcón, sus nidos a colgar" y ya metidos en materia, os dejo el poema, por si alguien no lo ha leído o le apetece leerlo de nuevo.

Volverán las oscuras golondrinas
en tu balcón sus nidos a colgar,
y otra vez con el ala a sus cristales,
jugando llamarán;

pero aquellas que el vuelo refrenaban
tu hermosura y mi dicha al contemplar;
aquellas que aprendieron nuestros nombres,
esas... ¡no volverán!

Volverán las tupidas madreselvas
de tu jardín las tapias a escalar,
y otra vez a la tarde, aun más hermosas,
sus flores abrirán;

pero aquellas cuajadas de rocío,
cuyas gotas mirábamos temblar
y caer, como lágrimas del día...
esas... ¡no volverán!

Volverán del amor en tus oídos
las palabras ardientes a sonar;
tu corazón, de su profundo sueño
tal vez despertará;

pero mudo y absorto y de rodillas
como se adora a Dios ante su altar,
como yo te he querido... desengáñate,
¡así no te querrán
!

Comentarios (7)

Una linda historia la de esos pajarillos. ¡¡Me encanta el poema, por cierto!! La mas famosa rima de Becquer, es muy bonito, aunque los hay que lo son mas... adoro la IV, la de "No digais que agotado su tesoro/de asuntos falta enmudecio la lira/podra no haber poetas, pero siempre habra poesia"

Feliz Día del Blog.

He hecho una pequeña mención a este gran blog en uno de mis blogs: http://noticiasorprendentes.blogspot.com/2010/08/dia-del-blog-sorprendente.html

Besos.

Nera te prometo, que en cuanto la rima IV, me encaje en un post, te la dedicaremos.
Besos
nela

Jrio, vengo de tu blog, allí te he dejado un comentario, creo que hablo tambien por Mar, al decirte que nos ha emocionado tu mención.
Gracias AMIGO
besos
Nela

Hermoso este posteo, Nela.
Me encanta venir a visitarte.
Un beso grande.

JRio, como dice Nela mas arriba, a mi también me ha emocionado la mención. Gracias!

Hola 7 Letras, la verdad que si que es bello, Nela y yo agradecemos tus visitas. Un beso!

muchas gracias por visitar mi blog, me alegra que te guste, trato de no callarme, sobre todo cuando algo me parece injusto. un besito.

Publicar un comentario

Tus opiniones nos importan para mejorar, deja tu comentario!