¡Un lugar para disfrutar!

¡Con la Iglesia hemos topado!

9

Publicado por Nela a las 12:29 a. m.


¡Madre mía, que alegría y que alboroto!, la campaña de los helados italianos Federici, porque son una alegría para la vista, pero un alboroto, para la Santa Madre Iglesia, Católica, Apostólica y Romana, que presento hace una año, una queja en la The Advertising Standards Authority (algo así como la Agencia estatal que controla la publicidad) en contra la agencia de publicidad, que osó utilizar a miembros del clero, para anunciar una marca de helados y hay dos que están a punto de ser retirados.


Porque el clero se revolucionó, porque es ofensiva para la Iglesia y muchos fieles se quejaron, de lo que consideran una blasfemia y una falta de respeto, a los católicos practicantes, que la encuentran obscena, ya que el utilizar una monja embarazada, comiendo helado, bajo el slogan de "inmaculadamente concebido", es para estar dándose golpes de pecho durante toda la eternidad.


Pero el que ya les sacó de sus casillas, fue el slogan "Creemos en la salvación" donde se ve a dos sacerdotes a punto de besarse en los labios, mientras sostienen los helados,. Aunque también es probable que se retire, no hay nada definitivo.

Hay un tercer anuncio "Besos para la eternidad", que se ve que les ha molestado menos,porque no se han pronunciado sobre él, donde una monja y un sacerdote, están a punto de "irse a la era".

La verdad es que la campaña es fuerte y los publicistas, aunque unos genios, se han pasado un pelín. ¿Pero cuanto se ha pasado la Iglesia, ocultando a los pederastas y cometiendo atropellos desde que le mundo es mundo? No veo que esas buenas gentes, católicos de pro, que se rasgan las vestiduras, por un anuncio (irreverente, vale, no lo niego), se manifiesten públicamente cuando se descubre un nuevo caso de pederastia y quieran denunciar a la Iglesia por ello.

Porque el obispo John Jukes denunció tales anuncios, diciendo: "Ellos tienden a aumentar la degradación general y ataque a las opiniones religiosas y comprometido con la religión la gente, que es un peligro para el bienestar de nuestra cultura." (Traducción del Google).

Y al Obispo le ha contestado, el Director creativo de la Campaña, Matt O’Connor, diciendo que la compañía perdería una cantidad considerable, si tuviera que retirarla y que consideraría ir a los tribunales, si se diese el caso, que el Organismo, que regula los anuncios, fallara en su contra.

Dijo: «Sólo una pequeña proporción de los que han visto los anuncios han hecho denuncias. Parecen ser la defensa de los puntos de vista de una minoría intolerante a la mayoría. "

Así que esto promete acabar en los tribunales, porque la campaña seguro que la retiran, porque al ser la compañía Italiana y estando El Vaticano tan cerca, no vaya a ser que el Papa los excomulgue y digan que comer helados "es pecado" y les hunda el negocio.

Pues a mí la campaña, me ha encantado, aunque peque de irreverente, porque, para que vamos a engañarnos, los modelos están para comérselos, los helados también, pero... ¡no puedo, sigo a dieta!

Comentarios (9)

Tienes razón.

¡Caña a la iglesia!

Besos.

Me encanta esta promoción. Es cierto que es fuerte, y además tremendamente provocativa, supongo que por eso le va a gustar a todo el mundo(no católico, claro).

Hombre, un pelitin si se han pasado, todo hay que decirlo. Se entiende que pueda ofender a practicantes de convicciones verdaderamente profundas ya sectores honestos del clero que aun hay. Pero como dices... nada comparado con las atrocidades cometidas en nombre de Dios por la Iglesia, con que manipulen, sean intolerantes a mas no poder y protegan a los pederastas en vez de a los niños.

Ya las había visitado antes pero creo que no dejé ningún comentario, va, no me acuerdo,(Los años no vienen solos. . .) lo que sé es que entré como ZM y llevé el hermoso banner a mis dos blogs con esa identidad. Hoy vengo sí o sí, primero a felicitarlas por el hermoso Blog que han creado. Ya sé quién es la que escribe y ya sé quien es la adelantada en tecnología cibernética. Y en segundo lugar a leer el post recomendado. Re-interesante. ¡Cosas de las Europas! diría mi abuela. . .
Chicas les mando un beso a las dos.Las vuelvo a felicitar y nos estamos encontrando en alguno de nuestros múltiples Blog. Yo las tengo siempre presentes.

Jrio, ¡eso tú echándole más leña al fuego! ¡Manda carallo!, jajajaja
Besos
Nela

Es-facil, yo soy católica y lo he visto como un anuncio, que además me ha gustado, no me lo he tomado como una ofensa a mi religión.
Si en este mundo se utiliza a la raza humana, en anuncios y en muchos se ridiculiza y menosprecia, si se utilizan politicos con los mismos fines, animales, cosas, etc ¿Por qué la Iglesia tiene que ser diferente?
Besos
nela

jjaja Nerea, se han pasado bastante, pero hay que reconocer que el anuncio es genial y que es eso sólo un anuncio.
¿No quieren que el pueblo se acerque a la Iglesia? ¡Pues que no se quejen del acercamiento!
Besos
nela

Millz, si es que no podemos ocultar cual es la misión de cada una en el blog,.
Mi forma de aporrear teclas es inconfundible, pero sin Mar, el blog no existiría.
Besos
Nela

A mi me gusta el anuncio, desde luego es una publicidad que les ha dado resultado, porque se va a hablar mucho de ella.
Millz un besote para ti también y gracias por pasarte!

Publicar un comentario

Tus opiniones nos importan para mejorar, deja tu comentario!