¡Un lugar para disfrutar!

El vergonzoso comportamiento de dos médicos italianos

8

Publicado por Nela a las 2:47 p. m.

Hay noticias, que parecen sacadas de un guión de una mala película, y hay que darle gracias a Dios, porque ninguno de nosotros o nadie cercano a nosotros, sea el protagonista o pueda serlo en el futuro, porque ha sucedido en Italia, pero hubiera podido suceder en cualquier otra parte.


Este suceso casi surrealista, ocurrió en el Policlínico Messina de Sicilia, donde Laura Salpietrro, fue llevada por su marido Matteo Molonia, ya que había roto aguas, al reconocerla, en el hospital, vieron que era un parto complicado, por lo que la trasladaron urgentemente al quirófano, para practicarle una cesárea, que en teoría iba a ser realizada por los doctores Vicenzo Benedetto y Antonio de Vivo.


El Doctor de Vivo, no consideraba que fuese necesaria una cesárea y comenzó a discutir con su colega, y como discutiendo no se ponían de acuerdo, pasaron a los puñetazos y a las patadas, incluso el Dr. Benedetto, se cortó una mano, al romper de un puñetazo el cristal de una ventana mientras Laura, permanecía abandonada sobre la mesa del quirófano sufriendo una perdida severa de sangre, porque a los doctores les importaba más tener la razón, que preocuparse de ella y del bebe que estaba a punto de nacer.

Tras una hora, y viendo la gravedad de la parturienta, tuvieron que hacerle una cesárea y una histerectomía, terminando la madre y el bebe, en la UCI, ella para recuperarse de las operaciones y la perdida de sangre y el bebe, porque mientras, esos "dos matasanos" querían salirse con la suya, por el retraso en traerlo al mundo, tuvo dos paradas cardiacas y falta de riego sanguíneo en el cerebro, con lo cual es muy posible, que si se salva, tenga daños cerebrales serios.

Así, por un "aquí se hace lo que yo digo, que para eso soy más medico y más listo que tú", hay una familia destrozada, un padre que no sabe si su mujer y su hijo volverán a casa, una madre y un niño a los que su vida peligra, un niño, de que salvarse puede quedar disminuido para toda su vida y una madre, que nunca volverá a tener hijos y que de salvarse, quizás no pueda abrazar nunca a su bebé que se debate entre la vida y la muerte

Evidentemente los doctores han sido apartados de su puesto y serán sancionados, por ese comportamiento tan agresivo y de desprecio a la vida humana, que han jurado defender, pero solo eso apartados y sancionados, por parte de la Sanidad Pública Italiana, pero el padre, Matteo, ha puesto el caso en manos de la justicia, porque el aún no sabe, si volverá a casa con su esposa y su hijo, pero lo que si sabe es que no quiere que algo así vuelva a ocurrir.

Y yo me pregunto ¿Doctores les valió la pena, saber quien de ustedes tenía razón? Pues..¡ ninguno!, los dos han perdido, porque olvidaron, que alguien puso su vida en sus manos, para hacer alarde de una vanidad tan infame, que ustedes no deberían ejercer más la medicina, por el bien de todos los seres humanos. Porque si ustedes quieren pelearse, pues nada, no se priven, como si quieren coserse a puñaladas, pero háganlo en su tiempo libre, jugándose sus vidas y en su casa, para que sus familias puedan comprobar "in situ", que clase de tipejos son ustedes "canallas sin moral, ni alma"

Nota: Aunque las fotos son del Policlínico de Messina, las personas que aparecen en ellos, no tienen nada que ver en el suceso (o al menos eso creo)

Comentarios (8)

Hola Marynela:

A lo mejor te salen dos comentarios, parecidos pero no iguales jajajaja, este mes de agosto me está volviendo loca Internet, me va mal, así que una vez escrito... vuela!. En fin, al grano

Es fuerte lo de estos médicos, muchas veces se acostumbran tanto a ver el dolor de los demás que van perdiendo la sensibilidad y eso conlleva a que no hagan el mismo caso o lo crean tan fácil que no presten la atención que deben. Menos mal que eso ocurre con poca frecuencia, pero en cada cesto hay una manzana que siempre se empieza a pudrir antes que las demás y en esa clínica, al parecer habían dos.

Buen aporte!

saluditosss

Hola Lourdes!
Es para quedarse a cuadros, que se comporten así cuando la vida de una persona (en este caso dos) depende de ellos.. Ojala la madre y el bebe se recuperen!
Saludos!

Es de verguenza. ¿Como se les ocurre algo asi? Menudo par de idiotas, pelando mientras una paciente y su bebe necesitan su ayuda urgente. ¡Que estamos hablando de la vida de una mujer y de una criaturita! La han cagado y bien. La pobre mujer ya no podra tener mas hijos, eso si vive. Y el pequeño, habra que ver que consecuencias ha podido tener la hipoxia y los paros cardiacos que sufrio. Se les tendria que caer la cara de verguenza. Yo les apartaria de la Medicina para siempre por algo asi: han demostrado preocuparse mas por idioteces sin sentido y por su propio orgullo que por lo que deberia ser no solo lo mas importante para ellos, sino ya sagrado: la vida de sus pacientes.

Se les tenia que caer la cara de verguenza. ¿Pero como se les ocurre ponerse a pelear en lugar de hacer su trabajo, maxime estando en juego las vidas de una madre y su bebe? Genial, señores. Ahora la han cagado. Si esa pobre mujer vive, no podra tener mas hijos. Y el pobre pequeño... habra que ver que consecuencias ha podido sufrir por causa de la hipoxia y los paros cardiacos. Esperamos que sean las menos posibles, y que la madre se recupere tambien y puedan vovler a estar juntos. Y a esos dos majaderos yo los apartaba de la Medicina para siempre. Han demostrado que les preocupa mas su propio y estupido orgullo, que lo que deberia ser sagrado para ellos: la vida y el bienestar de sus pacientes.

Hola compañeiras.

Y estos dos.... Benedetto y De Vivo, con estos nombres, con esos humos y en Sicilia,... ¿no tendrían nada que ver con la mafia? (vale, vale, ya se,... chiste fácil).

Mal, muy mal, con la de gente joven, muy válida, que termina medicina y lo tienen muy difícil para colocarse, y éstos demostrando su poca profesionalidad y humanidad. Aquí la justicia tiene que hacer algo.

Historia muy bien narrada.
Besos.

Yo ya he sufrido problemas con los médicos varias veces, si no por un familiar, por otro... espero no ponerme nunca enferma, porque habrán muchos más médicos como los de la noticia... pobrecillos, y también pobre marido que es posible que pierda a su mujer e hijo... :(

Hola Mar:

Acabo de ver la noticia en el telediario. La verdad es que es muy fuerte, a la madre por dos tontos le extirparon el útero y jamás tendrá hijos.

En fin
saludoss

Nerea, creo que nadie entiende como se les pasó por la cabeza ya no solo ponerse a discutir, sino emprender una pelea a puñetazos.. es totalmente incomprensible!

Hola JRio, cuanta razón, deberían renovar con gente joven y quitar a los que consideran que tienen la verdad absoluta por encima de todo.. Un bico de parte de Nela y otro mio!

Lo siento Es-Fácil, parece que no has tenido mucha suerte con los médicos, yo espero que no haya muchos así!

Hola Lourdes, cuando pasan cosas de este tipo, que se pueden evitar, da muchísima mas rabia. Saludos!

Publicar un comentario

Tus opiniones nos importan para mejorar, deja tu comentario!