¡Un lugar para disfrutar!

Los Reales polvos de Isabel II de Inglaterra

14

Publicado por Nela a las 8:00 p. m.

A ver, a ver, no seáis malpensadillos, ni malpensadillas, que no va de eso en que estáis pensando, sino del polvo acumulado en las lámparas del Palacio de Buckingham de su Graciosa Majestad, Isabel II de Inglaterra (que no sé qué es lo que tiene de graciosa))

Pues resulta que los presupuestos asignados a la casa real, para reparaciones urgentes, como goteras en el patrimonio de la Reina, decidieron solucionarlos, a la vieja usanza, es decir poniendo un cubo debajo y listo, tampoco los destinaron a subirle el sueldo y pagar los atrasos a los empleados, de la Casa Real, que encima de cobrar una miseria tienen sueldos atrasados, porque el montante total £ 1,5 millones, que le ha concedido la mandamás, ha decidido usarlo en cosas, que ella considera "muchísimo más urgentes"


Por ejemplo, las que más me han llamado la atención:

- £ 90.000 para quitar el polvo de las lámparas reales de araña ni que el polvo fuera de oro y las arañas, salieran por patas cada vez que las limpian y hubiera que reponerlas

- £ 14.000 en una cortina, para tapar las botellas de la bodega real, no sea que el prive de la Reina coja polvo (aquí lo veo bien, porque si luego tienen que gastar 90.000 para quitarlo, es un ahorro importante)

- £ 458.000 en la renovación del cine privado de la Graciosa, ¿Es que van a celebrar allí la gala de los Oscar?

£60.000 en redecorar la sala de billar ¿le pondrán bolas cuadradas?

- £800.000 en acondicionar la cantina del personal y la sala de juegos. Bueno eso está bien, porque así beben y se distraen jugando, mucho más cómodos, para olvidar, los sueldos que les adeudan .

Y así unas cuantas cosas más, totalmente prescindibles, a pesar de que la reina tiene un presupuesto para ella solita de 38 millones de libras anuales, en el que va incluida la partida para esas cosas, que corren por su cargo, pero no le llega a la "Pobrecica" anda tan arruinada, según dicen, que ha pedido que del presupuesto para obras sociales, les den el dinero para pagar la calefacción de Palacio, o este invierno se tendrán que tapar con las cortinas.

Hay que reconocer que al menos es una Reina sincera, pues le importa una mierda, y con sus actos lo demuestra, la situación económica de su pueblo, mientras a ella no le falte de ná, seguro que cuando está con sus íntimos, dirá aquello de "Ande yo caliente y ríase la gente" y que digo yo, que para ahorrar algo, podía aprovechar los plumeros que se pone en la cabeza para limpiar el polvo.

Comentarios (14)

Casi que me dan ganas de apuntarme a eso de la limpieza porque por estas tierras se paga poco y si hay que aprovecharse de los polvos reales...a por ellos.
Bueeeeeno, bromas aparte es un verdadero disparate esto de la realeza, presupuestos y bobadas.Pero como vosotras decis, lo hacen público y reconocen que les importa "un pepino" y no se si es bueno pero así no nos queda duda en dar nuestra "buena" opinión.
Besos.

y de esos polvos vienen estos lodos, que verguenza con la crisis que hay en todas partes.

La madre que ha pario a la reinona esta... gastandose la pasta na mas que en tontas y sin pagar a la gente de palacio. Uno creeria que el trabajar en el palacio garantizaria que le pagen el sueldo todos los meses, pero na, ni eso.

Es que los ingleses siempre han sido muy suyos, y la realeza no podía ser menos. Algo sabía de los gastos de la reina, pero verlos aquí tan detalladitos... dan ganas de gritar.

Besos MarYNela

Una verdadera locura que persistan en estos tiempos las monarquías ¿cómo es qué sobreviven a la globalización? Pero bueno, ya cualquier presidente, sin importar el titulo que ostente, se las gasta igual, así sea de algún país que "pobre". Pobres países con semejantes gobernantes.
Cuídense, que les vaya muy bien, luego nos leemos.

MaryNela: Pobre niña rica Su Majestad, me apena su precaria situacion economica. Realmente me conmueven sus apuros economicos. ;D

Saludos!

Susana, teniendo en cuenta que no se a quien pagaran el dinero que tienen destinado a la limpieza, ya que los empleados no lo cobran.. se lo gastarán todo en productos??

Ana, así es, una vergüenza!

Nerea, es para denunciarlo públicamente, me parece muy triste :(

JRio, yo armaría una revuelta!!

Pherro, tengo la misma opinión que tú en cuanto a las monarquías. Por otra parte creo que debería de mirarse un poco mas en que se gastan el dinero los gobernantes..

Carolina, es una lástima que lo este pasando "tan mal" !!

Saludos!

Bueno, lo que es evidente es que al ocio le dan gran importancia (todo lo relacionado con la bebida y juego está en primer lugar)
Es absurdo e ilógico que el mundo funcione como funciona según en que cosas y casos.
Le debería dar verguenza, pero vamos que no creo que a estas alturas algunas personas sepan qué es eso.
Un besito, Nela, interesante artículo que no deja indiferente.

Buenos días Nela. Gracias por quedarte en mi blog. Es de temática generalmente religiosa que voy intercalando con diveros temas, filosofía, teología, psicología, relatos de mi infancia y juventud, ahora te has encontrado que componía poemas. En fin, con tantos amigos tengo que ser un abanico para poderlos agradar a todos y que sus vidas se llenen de más amor en la familia, trabajo, en fin un crecimiento personal.
Has llegado con el premio de LA PLUMA DE ORO, así gracias por ser un regalo en mi vida
Con ternura
Sor.Cecilia Codina Masachs O.P

!Menudo despilfarro! Lo triste de la situación es que ese dineral sale de los bolsillos de los ciudadanos, bolsillos con agujeros por los que caen libras y libras sin cesar. Si quiere hacer recortes, que los haga de verdad y se deje de tomar el pelo a la gente. Y por extensión todas las casas reales, que no son pocas. !Menudo lastre!.

Aprovecho para darte las gracias por tu visita y comentario, Nela. También por haberme descubierto tu rincón, que me encanta.
besosss.

Increíble!

7 Letras, claro, el ocio debe ser muy importante para ellos, cuando ni siquiera se están gastando su propio dinero, asi es la vida :(

Monja de Clausura, gracias por pasarte por nuestro blog! Un saludo de Nela y mio!

Fayna, ese es el problema, que es dinero de los contribuyentes.. si lo hubiesen ganado con su trabajo sería otra cosa..

Juanma, vaya si lo es!

no tendrás tu, un enchufillo, para que yo le monte ese cine, mira que soy experto en el tema.
bueno suponiendo que esta pague, por que con la realiza te pueden cortar el cuello a la mínima.

saludos cordiales.

Jeje, pues yo no PedroHuelva, y Nela creo que tampoco! Pero no se si sería bueno arriesgarse a que no te paguen..

Publicar un comentario

Tus opiniones nos importan para mejorar, deja tu comentario!