¡Un lugar para disfrutar!

El día en que las Cataratas del Niágara se quedaron sin agua

7

Publicado por Nela a las 2:50 p. m.


Ver esa foto de Las Cataratas del Niágara, es de lo más normal, es un espectáculo de esos que la naturaleza ha creado y que aún el hombre no ha podido destruir, aunque al paso que vamos todo se andará.


Pero hubo un día allá por el año 1969, en que las cataratas solo eran un montón de grandes rocas, sin una gotita de agua, cuando un grupo de Ingenieros del Ejercito Norteamericano, construyeron un inmenso dique, de 183 mts de altura, en el río Niágara, para desviar su curso, hacia el lado Canadiense dejando como un desierto la parte Americana.


Durante seis meses, se dedicaron a extraer muestras para estudiar la erosión del agua, hacer reparaciones en la tremenda roca y recoger las toneladas de rocas, que se acumulaban en la parte inferior, debidas a derrumbamientos en los años 1931 y 1954, y que de no haberse quitado, con el tiempo hubieran impedido el fluir de la catarata, según relataba, el periódico Niágara Falls (no se calentaron la cabeza, para ponerle nombre, no), en el año de las obras.

Mientras duraron las obras, las cataratas sin su corriente de agua, parecían un sombrío acantilado, triste y solitario sin la compañía del agua ni el sonido de su precipitarse al vacío, solo transitaban por ella los trabajadores y el material que usaban.

Estas fotos han permanecido ocultas, en una caja de zapatos, hasta que Russ Glasson, que vive en Connecticut, las encontró, en el garaje de sus suegros,habían permanecido olvidadas durante 41 años, hasta que él las ha sacado a la luz


Los vídeos no son muy buenos, pero el primero lo he hecho yo, con las fotos y era de esperar la calidad y el segundo está hecho de una película que ya tiene 41 años, así que eso es lo que hay...¡Sed benevolentes!.

Comentarios (7)

Madre mía!!!!
Con lo impresionantes que resultan cuando tienen agua, y lo tristes que se ven sin ella...
En fín, menos mal que solo fue algo temporal, porque si no sería un desastre. Todo sea por mantener estos paisajes vivos...

Dios santo, que cambio más radical. Sin agua parece una paisaje totalmente desangelado. Y con ella un paisaje increíble.

Por cierto, están bien los vídeos para lo que son.

Ojala no sean ciertas tus palabras ni el temor de muchos, respecto a la extinción de este y otros prodigios de la naturaleza.
Deberían inventar también un dique para contener la inconciencia del ser humano, ¡¿ahhh perdón ya existe?!, se llama experiencia, pero está en desuso, ni modo, nuestros errores nos condenan.
Un abrazo Mar y Nela, excelente post e imágenes, cuídense mucho, que estén muy bien y les vaya mejor cada día, luego nos leemos.

La verdad es que es impresionante ver la desolacion que se produce sin el aagua de las maginificas cataratas, unas de las mas bellas y visitadas del mundo. Espero que algo asi no vuelva a pasar.

@Miguel YonacienelsigloXX, @martinyfelix, @Nerea, coincido con vosotros, como cambia el paisaje por un simple elemento, el agua.. al que por cierto, muchas veces no damos la importancia que tiene!

@PHERRO, yo también espero que no sea así..

Abrazos para todos!

Hola que tal, un post espectacular, me ha gustado mucho, me llama la atencion todo lo que tratais aqui. Enhorabuena por el blog, me encanta, es muy chulo!!

Yo también he creado hace poco un blog, se llama “Tarot de Paula” y en ella trato temas acerca de tarot, numerología, astrología, runas, etc.. Me encantaría que lo visitarais y me dieras vuestra opinión por favor!!

Un saludo

http://78cartas.com/

Gracias por comentar Luna! Ahora me paso :)

Publicar un comentario

Tus opiniones nos importan para mejorar, deja tu comentario!